Sólo 1 de cada 10 instaladores locales obtiene la certificación Otovo
Introduce tu dirección para obtener un presupuesto personalizado

Creamos relaciones duraderas
Todos los sistemas fotovoltaicos deben realizarse por personal cualificado y certificado.
Después de una serie de trámites, se inicia el proceso de introducción estandarizado para el instalador individual, lo que llamamos "incorporación". En él, los instaladores reciben una formación exhaustiva sobre cómo funciona la colaboración con Otovo, y nuestros compañeros de cada mercado se aseguran de que, entre otras cosas, se cumplan los requisitos de salud, medio ambiente y seguridad (HSE), así como todos los requisitos de instalación y calidad.
Tras esto, se organiza una prueba donde los instaladores llevan a cabo una serie de tareas prácticas. Quedar bien sólo en papel no es suficiente.
La satisfacción del cliente
Otovo realiza multiples encuestas de satisfacción del cliente. Les pedimos a los clientes dar una puntuación a su instalación de autoconsumo.
Una vez al año, todos los instaladores de Otovo están invitados a una sesión de dos días de intercambio de experiencias. Esto es útil tanto para los instaladores como para Otovo para continuar mejorando en calidad y eficiencia.


¿Qué distingue a los instaladores certificados de otros instaladores y por qué debería uno elegir un instalador certificado?
Un instalador certificado por Otovo cumple con todas las calificaciones requeridas, trabaja con altos estándares de calidad tanto en el equipamiento como en la instalación, y sigue las leyes y regulaciones. Además, nuestros instaladores reciben un seguimiento continuo. Esto les permite trabajar con nosotros durante mucho tiempo si cumplen con la calidad.
Esta es la certificación de Otovo
Todos los equipos y componentes utilizados en los sistemas de autoconsumo de Otovo están certificados por nuestros expertos.
Esto significa que nos hemos asegurado de que se mantenga la máxima calidad, que podemos confiar en que la garantía cumple lo prometido, y que se ha tenido en cuenta la sostenibilidad y seguridad en la producción.
Los instaladores que trabajarán en una instalación Otovo también deben tener nuestro certificado.
Así es como nos aseguramos de que una instalación Otovo funcione como esperado durante décadas.

Algunas de nuestras instalaciones
24 paneles
15 paneles
8 paneles
Más de 30.000 clientes satisfechos
Esto es lo que opinan nuestros clientes