¿Qué es EMMA Huawei?

Se trata de un asistente de gestión de energía inteligente (en inglés energy management assistant) que gracias al uso de la Inteligencia Artificial y el Big Data ayuda a gestionar y a optimizar el consumo de energía en el hogar.

Para sacarle el máximo rendimiento se recomienda sobre todo para edificios que ya cuentan con una instalación fotovoltaica con batería, una estación de carga de coches eléctricos u otros dispositivos o electrodomésticos inteligentes. 


Escribe tu dirección y recibe información sin compromiso:


¿Cómo funciona?

El EMMA de Huawei tiene dos componentes principales. El primero, es la aplicación de Huawei que permite el control general de las instalaciones de autoconsumo. El segundo, es un dispositivo (hardware) que se conecta a la domótica o a los electrodomésticos inteligentes gestionando y optimizando el uso de la energía. 

De este modo, una vez establecidas las prioridades energéticas de cada casa y llevada a cabo la conexión entre el hardware y los demás dispositivos compatibles, gracias a la app se podrá gestionar y controlar el consumo de energía de forma eficaz e inteligente. Veámoslo un poco más en detalle:

¿Qué fuentes de datos utiliza EMMA Huawei y para qué?

Este sistema de gestión de energía en el hogar se basa en las soluciones de IA (Inteligencia Artificial) y Big Data para:

  • analizar el consumo habitual,
  • incluir en el análisis factores como las condiciones meteorológicas y los precios de electricidad,
  • basándose en la información mencionada arriba, predecir el consumo de energía y optimizarlo para generar más ahorro gestionando los niveles de carga y descarga de los dispositivos conectados.

¿Qué significa esto en la práctica? Que EMMA es capaz de elegir cuál es el momento más óptimo para cargar (ya sea a través de la energía generada por los paneles solares o comprando desde la red), descargar, almacenar o vender energía eléctrica a la red desde el punto de vista de ahorro energético y económico.

Ejemplo de uso

Imagina una casa con una instalación fotovoltaica con batería pensada para aumentar tu independencia energética y reducir tu factura de la luz lo máximo posible. Si hay previsión de lluvia y cielo nublado:

Sin EMMA: para poder cubrir tus necesidades energéticas y al obtener menos energía de las placas solares ese día, tendrás que compensar la diferencia comprando energía de la red sin tener en cuenta las fluctuaciones en el precio según la hora del día. Esto puede causar que justo te toque consumir energía eléctrica en la red en el tramo más caro.

Con EMMA: al ser capaz de extraer información sobre los cambios meteorológicos, el sistema se encargará de aprovechar las tarifas nocturnas (cuando la luz suele ser más barata) para cargar la batería la noche anterior y así bajar los costes de electricidad con la misma cantidad de energía recibida. 

¿Cómo sé si esta solución es para mí?

EMMA es una solución más que recomendable sobre todo en los siguientes casos:

  • Casas con un sistema fotovoltaico con batería.
  • Casas con un punto de recarga de coches eléctricos doméstico combinado con paneles solares.
  • Casas donde hay más dispositivos inteligentes de Huawei, ya que los productos de la marca funcionan de manera fluida entre sí. 

Quiero asesoramiento

EMMA Huawei: ¿Cuáles son sus ventajas?

Si te estás preguntando qué beneficios trae el uso de EMMA, a continuación te damos algunos argumentos a favor de esta solución:

  • Independencia energética: al poder gestionar la carga y la descarga de energía con antelación, dejas de depender tanto de los cambios meteorológicos y de los precios de luz.
  • Tu autoconsumo se vuelve todavía más rentable: gracias al análisis de datos que permite comprar o vender energía en el momento adecuado.
  • El acceso instantáneo a los datos sobre tu consumo: en la aplicación de Huawei podrás ver de un golpe todos los datos relevantes sobre el consumo de energía en tu casa. 
  • No requiere ningún tipo de suscripción o cuotas mensuales. 

Conclusión

El asistente energético inteligente EMMA de Huawei es una apuesta segura para las personas que quieren optimizar el consumo de energía en su casa de forma fácil y cómoda, ganar más independencia energética y, a la vez, reducir su factura de la luz. 

Además, es importante tener en cuenta lo siguiente: al ser una solución innovadora y en constante evolución, el listado de sus funcionalidades y ventajas se irá ampliando con el tiempo. De ahí que se trata de una inversión que aporta beneficios tanto a corto como a largo plazo. 


Escribe tu dirección para recibir más información sin compromiso:


¡Pide un presupuesto!
Te has suscrito correctamente a Otovo Blog
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
¡Estupendo! Te registraste correctamente.
Tu enlace ha caducado
¡Éxito! Revise su correo electrónico para ver el enlace mágico para iniciar sesión.